today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Italia inyectará probablemente unos 6.500 millones a Monte dei Paschi

Italia inyectará probablemente unos 6.500 millones a Monte dei Paschi

Italia inyectará probablemente unos 6.500 millones a Monte dei Paschi

El Gobierno italiano inyectará probablemente unos 6.500 millones de euros para el rescate del tercer banco del país en tamaño, Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS).

Según varias fuentes, entre 2 y 2,3 millones de euros más vendrán de la conversión de bonos subordinados en manos de inversores institucionales.

Esta misma semana, el Banco Central Europeo (BCE) indicó a la entidad que su déficit de capital se ha elevado a 8.800 millones de euros, y no a los 5.000 millones indicados previamente.

La semana anterior, el Gobierno de Italia aprobó un decreto para fortalecer las entidades que presenten problemas financieros, como Monte dei Paschi, que no ha conseguido sacar adelante una ampliación de 5.000 millones.

A través de este decreto, el Gobierno se compromete a destinar 20.000 millones de euros para fortalecer las entidades que presenten problemas financieros, como es el caso de Monte dei Paschi di Siena.

Tras un Consejo de Ministros extraordinario, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, confirmó en rueda de prensa la aprobación del mencionado decreto, para lo que obtuvo previamente el permiso del Parlamento.

Gentiloni destacó que los objetivos son «la protección más amplia posible de los ahorros y la consolidación del sistema bancario» de Italia, país al que se considera la tercera economía de la zona euro. El primer ministro afirmó que la operación había sido coordinada con las autoridades de la Unión Europea.

El Gobierno transalpino explicó que el decreto está dividido en dos partes: la intervención del Estado para garantizar liquidez a los bancos y, por otro lado, una segunda intervención para reforzar su posición patrimonial. En el primer caso, el Gobierno podrá reforzar la capacidad de un banco de obtener liquidez, y para ello el Ministerio de Economía italiano ofrecerá a los inversores su aval, y permitirá la emisión de nuevos títulos de deuda a cambio del pago de una comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -