today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, principal colaborador de la Universidad Técnica de Dresde

Banco Santander, principal colaborador de la Universidad Técnica de Dresde

Banco Santander, principal colaboración de la la Universidad Técnica de Dresde

Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) por el cual la entidad bancaria se compromete a ofrecer apoyo financiero a las iniciativas ‘TU Dresden Welcome Centers’ (Centro de bienvenida de alumnos), al ‘ServiceCenterStudium’ y al ‘Regional Sciences Latin America’ (Ciencias Regionales de América Latina).

Fernando Silva, representante de Santander Consumer Bank AG y Hans Müller-Steinhagen, director de la Universidad Técnica de Dresde, han sido los encargados de llevar a cabo la rúbrica del acuerdo.

‘TU Dresden Welcome Center’ opera desde 2012 como un proveedor de servicios para la integración de científicos visitantes internacionales. Hoy en día, este Centro de Bienvenida asiste a unos 150 científicos y sus familias. Por medio de Banco Santander, la cartera va a ser ampliada en cuanto a oferta y personal.

‘La internacionalización y el desarrollo de una cultura de acogida son partes fundamentales de un futuro académico exitoso. Esto se aplica tanto a las universidades como a todos los miembros de las universidades. Y por último, pero no menos importante, nuestra red mundial de universidades de Santander «, afirma Fernando Silva. “La red de las universidades asociadas a Santander Universidades puede alcanzar su potencial sólo a través de una vinculación activa de todas las universidades asociadas”, ha añadido.

El ‘ServiceCenterStudium’ brindará asistencia y ayuda financiera y social a la vida estudiantil en la universidad técnica más grande de Alemania (35.800 estudiantes, de los cuales 7.400 son estudiantes de primer año).

Por último, Banco Santander apoyará el proyecto ‘Regional Sciences Latin America’ durante los próximos tres años. La oferta del curso proporcionará acceso a los estudiantes de las culturas no europeas, y les ofrecerá preparación para el mercado laboral.

«Agradecemos el apoyo de Banco Santander a la Universidad Técnica de Dresde para ampliar importantes proyectos internacionales tanto de investigación como de enseñanza”, explica el rector de la Universidad, Hans Müller-Steinhagen.

Además, Banco Santander quiere ampliar su apoyo ofreciendo becas en 2018 y un programa de apoyo para becarios en 2019.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, destinó 47 millones de euros en 2015 a programas de apoyo a la comunidad, que se desarrollan en los países en los que la entidad bancaria está presente.

Muchos de ellos tienen como objetivo fomentar la participación de los profesionales del banco como forma de promover la solidaridad, la motivación y el orgullo de pertenencia, y de mantener la cercanía y vinculación con su entorno. Su actividad se centra, entre otros ámbitos, en la educación, el emprendimiento y el bienestar social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -