16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Kutxabank podrán retirar dinero sin comisión hasta 3 veces...

Los clientes de Kutxabank podrán retirar dinero sin comisión hasta 3 veces al mes

Los clientes de Kutxabank podrán retirar dinero sin comisión hasta 3 veces al mes

Kutxabank no cobrará a sus clientes de fuera del País Vasco por sacar dinero a débito en los cajeros de la red Euro6000 (a excepción de los pertenecientes al grupo CaixaBank), de Bankia y de Banco Sabadell de sus respectivas comunidades autónomas, siempre y cuando no realicen más de tres operaciones de extracción al mes.

Además, los clientes de la entidad vasca del resto de España podrán realizar hasta tres consultas de saldo gratuitas mensuales en estas máquinas, según una misiva remitida por Kutxabank a sus clientes.

La entidad ha explicado que si se superan estas tres operaciones, el banco cobrará 0,45 euros a sus clientes de fuera del País Vasco por retirar dinero en efectivo a débito de cajeros de la red Euro6000, mientras que el coste ascenderá a 0,65 euros si la extracción se efectúa en las máquinas de Bankia y Banco Sabadell.

Para el resto de redes ajenas dentro de España, Kutxabank repercutirá la comisión cobrada por el propietario del cajero y que en el caso de las grandes entidades será cercana a los dos euros.

Días atrás, Bankia, el Banco Sabadell y Euro6000 acordaron fijar en 0,65 euros la comisión que cobrarán entre ellas cuando uno de sus clientes retire efectivo en los cajeros automáticos de estas entidades, respondiendo así a la nueva normativa que aprobó Economía el pasado octubre.

En un comunicado, estas entidades explican que, con este acuerdo, que ratifica el aprobado hace dos meses, “los clientes de estos bancos y la red Euro6000 podrán retirar efectivo en todos estos cajeros con el conocimiento de que como máximo la comisión que se les aplique será de 0,65 euros”.

El pasado 2 de octubre, el Gobierno aprobó un real decreto ley por el que se impide el cobro de un doble recargo por sacar dinero en efectivo de un cajero. Así, las entidades financieras debían decidir si cobran a sus clientes una comisión por sacar dinero en los cajeros automáticos de la competencia.

En este sentido, dichas entidades han informado de que, en función de su política comercial, cada banco repercutirá el coste de 0,65 euros pactado íntegramente, solo en parte o nada a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -