today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dos ejecutivos de Banesco Internacional, entre los 100 Gerentes Más Exitosos

Dos ejecutivos de Banesco Internacional, entre los 100 Gerentes Más Exitosos

Dos ejecutivos de Banesco Internacional, entre los 100 Gerentes Más Exitosos

La revista Gerente ha incluido a dos ejecutivos de Banesco Internacional en el ranking «100 Gerentes Más Exitosos 2015».

Maigualida Díaz, vicepresidenta de Mercadeo e Innovación de Banesco Venezuela, fue seleccionada entre los Gerentes de Mercadeo. Entre sus logros está afianzar el Top of Mind, Conocimiento de la Marca y Recordación publicitaria. A su juicio, el reto primordial en su gestión es conectar con el cliente.

«Quisimos romper con lo preestablecido y lanzamos la primera aplicación para realizar transacciones desde Facebook. Así, Banesco se convirtió en el primer banco de Venezuela y el segundo en América Latina en lanzar una aplicación a través de la cual los clientes pueden realizar transferencias y hacer fondos cooperativos (vacas) entre sus amigos a través de una red social», dijo Díaz.

Díaz es publicista, con 27 años de trayectoria profesional; inició su carrera en la agencia JWT, donde ingresó como pasante y se desarrolló en distintas responsabilidades hasta ser vicepresidenta de New Bussines. En el transcurso de 17 años manejó marcas como Kraft, Kelloggs, Nabisco y Pinturas Montana, entre otras.

Trabajó 6 años en el Banco de Venezuela, primero como vicepresidenta Institucional y luego fue promovida a la Vicepresidencia Ejecutiva de Marca. En 2012 ingresó en Banesco como vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo e Innovación.

También fue reconocido Carlos Alberto Escotet Alviarez, presidente ejecutivo de Banesco S.A. (Panamá), que fue escogido entre los Gerentes Exitosos en el Exterior. Para su selección se tomaron en cuenta logros como el cumplimiento en 112% en la meta de utilidad a junio de 2015 y el crecimiento de 104% en la cartera de créditos. «Al cierre de junio 2015 acumulamos utilidades netas por 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros). La meta estimada de la planificación era de 17,4 millones de dólares (15.8 millones de euros), lo que representa un cumplimento de 112%”.

Escotet Alviarez es un economista venezolano con Máster en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (2009) y MBA en F.W. Olin School of Business, Babson College (2014). Inició su carrera en Banesco Venezuela cumpliendo responsabilidades en las áreas de crédito, Red de Agencias y Banca de Empresas, entre otras. Entre 2009 y 2012, fue Gerente General de TodoTicket. Escotet Alviarez fue designado presidente ejecutivo de Banesco S.A. en mayo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -