La Caixa ayuda a 340 familias de San Roque

No Comentado

La Caixa ayuda a 340 familias de San Roque

La Obra Social La Caixa ha entregado un talón por valor de 5.000 euros a Cáritas Diocesana de San Roque para ayudar a 340 familias en situación de precariedad. María Teresa Benítez,  concejal de Asuntos Sociales, ha asistido al acto de entrega en representación del Ayuntamiento de San Roque.

En el acto, el director de Área de Negocios de CaixaBank en Tarifa y San Roque, David Linares; y el director de la sucursal de La Caixa en San Roque Casco, Miguel González, hicieron entrega del cheque al presidente de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín, que estuvo acompañado del ex-concejal del Ayuntamiento de San Roque y miembro de Cáritas, José Cabrera.

Benítez, apuntó que toda ayuda es bien recibida, sobre todo en estas fechas cercanas a la Navidad. La concejal indicó que “por desgracia necesitamos ayuda los 12 meses del año, pero hay que agradecer este gesto de la Obra Social La Caixa, y por otro lado la encomiable labor de Cáritas, no sólo en el reparto de alimentos, sino también atendiendo permanentemente otro tipo de necesidades de las familias sanroqueñas”.

Benítez señaló que desde la Delegación de Asuntos Sociales “intentamos incrementar las partidas destinadas a las ayudas para las familias que peor lo están pasando, sobre todo teniendo en cuenta que en San Roque contamos con una cifra de 4 mil parados”. “Además de comer -recordó la edil- necesitan de los suministros vitales necesarios que cubre el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana San Roque, Juan Antonio Martín Vázquez, reconoció que se trata de un gran apoyo, sobre todo en estas fechas para llegar a todas las familias más necesitadas. “Es un empujón para llegar más y así ayudar más”, apuntó. Martín agradeció la ayuda de La Caixa, “una entidad que con su obra social siempre está ahí”. El presidente de Cáritas señaló que “son 5.000 euros que se distribuirán entre las 5 Cáritas que existen en el término municipal, para redistribuirse entre cada una de las familias a las que acogemos”.

El director de Área de Negocios de CaixaBank en Tarifa y San Roque, David Linares, señaló que “la Obra Social se encuentra aquí en el día de hoy para ayudar a estas 340 familias a que pasen su mala racha de la mejor manera posible, con las necesidades básicas cubiertas, donde ponemos el corazón día a día, dando sentido a la labor de toda la red de oficinas”.

Por su parte, el director de la oficina de esta entidad en San Roque, Miguel González, indicó que se trata de ayudar, en este caso, a 340 familias de todos los núcleos de población del municipio. “Para mí es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que esta nueva oficina lleva aquí tan sólo 9 meses, y en este tiempo hemos realizado ya 5 obras sociales”. En este sentido, el directivo recordó colaboraciones con el Ayuntamiento de San Roque y las asociaciones del municipio, para ello agradeció especialmente a los clientes de la entidad, “ya que sin ellos, esto no sería posible”.

Finalmente, el ex-concejal del Ayuntamiento de San Roque y miembro de Cáritas, José Cabrera, manifestó que como miembro de esta ONG se dedica a ayudar en todo lo posible, “teniendo en cuenta que todas las manos son pocas, aunque muy bien recibidas”. Cabrera manifestó que La Caixa sigue colaborando, siguiendo el espíritu que tuvieron las antiguas cajas de ahorro transformadas en banca, y es un detalle muy importante que mantengan esos buenos principios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress