Banco Popular, nuevo socio colaborador de AFM Advanced Manufacturing Technologies

No Comentado

Banco Popular, nuevo socio colaborador de AFM Advanced Manufacturing Technologies

Banco Popular y AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, han firmado el acuerdo de entrada como Socio Colaborador de la entidad financiera en la Asociación, lo que permitirá promover los productos y servicios de Banco Popular en las mejores condiciones e impulsar la financiación de las empresas del sector. El acuerdo ha sido firmado por el director de la Regional de Guipúzcoa-Álava-Vizcaya de Popular, José Luis Cabero, y el director general de AFM, Xabier Ortueta.

Con sede en el Parque Tecnológico de San Sebastián, AFM representa al 90% de las empresas de máquina herramienta y tecnologías de fabricación avanzada del país, e integra a 126 fabricantes y 41 socios colaboradores. España es el tercer productor y exportador de la Unión Europea y el noveno mundial, exportando más del 80% de la producción a los mercados internacionales y destinando aproximadamente un 5% de la facturación a Investigación, Desarrollo e Innovación.

En 2015, la producción de máquina-herramienta, accesorios, componentes y herramientas alcanzó en España los 1.474 millones de euros, exportando 1.111 millones de euros, con un incremento del 7,8% y del 1,9%, respectivamente, respecto al ejercicio 2014.

En los nueve primeros meses de 2016, en el País Vasco, Banco Popular ha llevado a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 366 millones de euros. Popular cuenta en el País Vasco con 114.000 clientes, de los que más de 27.000 son pymes, autónomos y comercios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress