Morgan Stanley: los PIGS tienen mayor desigualdad económica

No Comentado

Morgan Stanley: los PIGS tienen mayor desigualdad económica

Morgan Stanley ha señalado que Portugal, Italia, Grecia y España (grupo conocido como los PIGS) son los países desarrollados que presentan el mayor índice de desigualdad económica.

El Morgan Stanley Inequality Indicator está compuesto por una ponderación del Coficiente de Gini, la dispersión salarial, la inclusión laboral, calidad, acceso a la sanidad, diferencias dentro del país y el acceso digital para poder determinar aquellos países que tienen mayor desigualdad.

Así pues, Portugal se convierte en el país con mayor desigualdad económica de los 20 estudiados. El único indicador donde está bien ubicado es en inclusión del mercado laboral (ubicado en el puesto 10 sobre 20), ya que en el resto de indicadores está entre los cuatro peores países. Le sigue Italia, con buena nota en el apartado de sanidad con un 18 sobre 20, pero en inclusión del mercado laboral y en acceso digital tiene la nota más baja de todos los países.

El tercer lugar lo ocupa Grecia que logra un 14 sobre 20 en inclusión laboral y un 14 sobre 20 en sanidad, pero tiene malos resultados en el Coeficiente de Gini, la dispersión salarial y el acceso digital. España está en el cuarto lugar con resultados malos en inclusión laboral y acceso digital, pero con buenas notas tanto en sanidad (16 sobre 20) como dispersión salarial (9 sobre 20).

Estados Unidos también se ubica entre los países desarrollados con mayor desigualdad, obteniendo las peores notas de todos los países en Coeficiente de Gini y dispersión salarial, que se traduce en una mala distribución de ingresos, pero tiene buenos resultados en acceso digital y en inclusión laboral con un 19 sobre 20.

Mientras tanto, los países más igualitarios económicamente hablando son Noruega, que logra buenos resultados en todos los apartados menos en sanidad (10 sobre 20). Le siguen Suecia, Finlandia y Holanda, destacando por tener un excelente Coeficiente de Gini y poca dispersión salarial, pero tienen malas notas tanto en acceso como en calidad de la sanidad.

En el medio entre países desiguales e igualitarios, destaca Alemania, que según este índice es el sexto país desarrollado con mayor desigualdad, por su elevada dispersión salarial y una sanidad que alcanzó un 5 sobre 20.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress