14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA Compass dona 20.000 dólares a ONG en EEUU

BBVA Compass dona 20.000 dólares a ONG en EEUU

BBVA Compass dona 20.000 dólares a organización

BBVA Compass, compañía subsidiaria del banco español BBVA en Estados Unidos, ha donado la cantidad de 20.000 dólares (16.004 euros) a la organización sin fines de lucro Neighbor Works Laredo, con el objetivo de apoyar su programa de educación financiera.

Esta organización, ubicada en el Laredo, Texas, se encarga de prestar apoyo para la construcción de casas propias, rehabilitación de las que se han recuperado y financiamiento de otras. Neighbor Works Laredo también tiene como objetivo instruir a todos aquellos que tienen problemas financieros para que no pierdan su propiedad.

Elizabeth Alonso, miembro directivo de la organización sin fines de lucro, ha señalado que “lo que queremos hacer es proporcionar a la comunidad las herramientas necesarias para que puedan comprar una casa”. Por su parte, la Directora de BBVA Compass, Susana Valencia, ha indicado que ése es el fin de este donativo.

El cheque fue entregado esta semana por Susana Valencia y José Santos, Directivos locales de BBVA Compass, a José Mendive, Director Interino de Neighbor Works Laredo y un grupo de miembros del buró directivo, encabezado por Elizabeth Alonso, Luis De La Garza, Adriane Treviño y Yolanda Schiaraffa.

En la sede de Neighbor Works Laredo se ofrecen clases y talleres dictados por parte de los empleados de BBVA Compass con el propósito de enseñar a la ciudadanía el manejo de cuentas bancarias, finanzas familiares sanas, habilidades necesarias para utilizar correctamente cuentas de cheques, mantenimiento de créditos, la importancia del ahorro, pagos a tiempo, cómo llegar a ser propietario de una casa y demás.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -