today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya 26 proyectos solidarios seleccionados por sus empleados

BBVA apoya 26 proyectos solidarios seleccionados por sus empleados

BBVA apoya 26 proyectos solidarios seleccionados por sus empleados

La iniciativa Territorios Solidarios del BBVA este año ha apoyado a 26 proyectos propuestos por sus empleados en la Dirección Territorial Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 250.000 euros.

Los proyectos vinculados a temas de infancia y juventud han recibido el mayor apoyo por parte de los trabajadores.

La iniciativa que lleva en marcha 3 por el área de Responsabilidad Corporativa de España, tiene la finalidad de acercar su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Luis de Odriozola, director comercial de la Territorial Sur de BBVA, ha destacado durante la presentación de esta tercera edición de ‘Territorios Solidarios’ que, un año más, «se ha permitido democratizar la acción social del banco y acercar una decisión corporativa a todos nuestros empleados. De esta iniciativa se puede destacar la cercanía de sus proyectos y el fuerte compromiso de los empleados, que desde el inicio del programa ha sido ejemplar».

Las cifras de participación de empleados han sido «muy significativas». Ha votado el 62% de la plantilla del banco en Andalucía, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que supone un total de 1.918 empleados, con 66 apadrinamientos, de los cuales 26 han sido elegidos. Los proyectos más votados han sido los dedicados a temas de infancia y juventud (32%), discapacidad (20%) y a mayores (16%).

El 80%de los proyectos ganadores tienen un ámbito local o regional. «Para BBVA, este es un aspecto esencial, porque así nos acercamos a las comunidades más próximas, permitiendo satisfacer las necesidades más básicas y locales», ha afirmado el director comercial territorial.

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a 94.069 personas que viven en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. A lo largo de estas tres ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado aproximadamente a 276.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -