today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La vicepresidencia de Bankia continúa vacía

La vicepresidencia de Bankia continúa vacía

bankia

Tras la dimisión de José Luis Olivas de todos sus cargos en Bankia y su matriz a raíz de la intervención del Banco de Valencia, se ha llevado a cabo una intensa labor de búsqueda con el fin de dar con el candidato idóneo para cubrir la vicepresidencia ejecutiva que le corresponde a Bancaja.

A falta de concretar la identidad del elegido, el perfil buscado es el de un empresario con predicamento y conocedor real de la situación económica. Además, debe ser independiente y la vara que medirá el cumplimiento de este requisito es que su empresa no dependa económicamente de la financiación recibida por Bankia.

El primer nombre que se barajó con opciones reales para ser el sustituto de Olivas en Bankia fue el de Juan Costa. Político valenciano afín de Rodrigo Rato era, por tanto, muy bien visto desde Caja Madrid. Después sonó con fuerza el nombre de José Manuel Serra Peris cuenta con el beneplácito de la la Generalita y de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, con quién ya colaboró en la primera legislatura de José María Aznar como Secretario de Estado de Industria y Energia.

Por experiencia y arraigo en Valencia, el siguiente candidato fue Jaime Caruana. Nacido en la capital del Turia, fue gobernador del Banco de España entre julio del 2000 y julio del 2006 y desde noviembre del 2008 ocupa el cargo de director general del Banco de Pagos Internacionales en Basilea. La sintonía con Rato sería total, ya que ambos coincidieron durante cuatro años: el valenciano como gobernador del Banco de España y Rato como consejero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital. Pese a la afinidad, que existe entre ambos, Jaime Caruana rechazó la oferta para cumplir su mandato en el Banco de Pagos Internacionales.

Tras esta decisión, se considera que no hay otros técnicos que tengan el nivel de Caruana por lo que la búsqueda se vuelve a centrar en la Comunitat y, más concretamente, en la provincia de Valencia. El elegido ha de ser un empresario ‘de empresa’, de influencia reconocida y cuya compañía no esté básicamente financiada por Bankia. El objetivo es tener en el sustituto de Olivas a un verdadero enlace directo con Bankia y que los intereses valencianos se defiendan en Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -