10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Banco Sabadell se plantea integrar jurídicamente al Banco Guipuzcoano

El Banco Sabadell se plantea integrar jurídicamente al Banco Guipuzcoano

banco-sabadell

El Banco Sabadell contempla seriamente la posibilidad de integrar jurídicamente al Banco Guipuzcoano el próximo año, pero no se plantea en ningún caso, vender la ficha bancaria de la entidad vasca.

El banco catalán precisó que la integración jurídica de ambas entidades es una medida que está sobre la mesa, que figura en la hoja de ruta de integración, pero que hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva al respecto. De todos modos, señalan que no se hará antes de 2012.

En caso de que se lleve a cabo, ambas entidades funcionarían con una sola ficha jurídica, la del Sabadell, como es lógico, por su mayor tamaño, pero ello no implica que se vaya a vender la ficha bancaria del Banco Guipuzcoano, porque se trata de un activo que la entidad catalana quiere preservar.

En otras operaciones de integración llevadas a cabo por el Sabadell, como es el caso de Solbank o del Banco Urquijo, también se terminaron integrando jurídicamente en la entidad catalana, sin que se pusieran a la venta sus respectivas fichas bancarias.

La fusión jurídica de ambas entidades conllevaría diversas ventajas, ya que permitiría mejorar internamente la operatividad, en la medida en que hay determinados productos, servicios y operaciones que son más difíciles de llevar a cabo con dos fichas bancarias diferenciadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -