Fundación Caja Navarra renuncia a sus consejeros de CaixaBank

No Comentado

Fundación Caja Navarra renuncia a sus consejeros de CaixaBank

Fundación Bancaria Caja Navarra ha renunciado a su puesto en el consejo de CaixaBank, según la modificación anunciada el 17 de octubre en el acuerdo del banco con las fundaciones herederas de las cajas de ahorros que constituían Banca Cívica.

Así, en vez de proponer el nombramiento de dos consejeros en el banco catalán, propondrán un consejero en CaixaBank y un consejero en VidaCaixa, filial de CaixaBank, ha recordado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo es facilitar la reducción del número de consejeros de CaixaBank para seguir la recomendación del Código de buen gobierno en las sociedades cotizadas aprobado por la CNMV en febrero de 2015 y que fija el número máximo aconsejable de consejeros en 15.

CaixaBank tiene 18 consejeros, tras reducir uno en su última junta, y mantener dos consejeros designados por las cajas que en su día conformaban Banca Cívica dificulta cumplir la recomendación de la CNMV y no resulta proporcional a su participación accionarial, según argumentó el banco.

Además, el consejo de administración de CaixaBank ha acordado este jueves, a propuesta de la comisión de nombramientos, el nombramiento como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva de Xavier Vives Torrents.

Vives ha renunciado a su cargo de miembro de la Comisión de Auditoría y Control, y en su lugar se ha nombrado a Koro Usarraga Unsain.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress