today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Banco Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Banco Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha colocado en los mercados de capitales una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años.

El objetivo inicial de la emisión era de 750 millones de euros. Sin embargo, la demanda ha superado los 1.500 millones, y la entidad financiera ha optado por llegar hasta los 1.000 millones.

Banco Sabadell ha cerrado la operación en 48 puntos básicos sobre el «midswap», el tipo de referencia para esta clase de emisiones, y el cupón se ha situado en el 0,625%.

El Sabadell es el primer banco del sur de Europa que en las últimas semanas ha podido cerrar una emisión de este nivel, ya que las operaciones realizadas en las últimas semanas tenían un importe máximo de 750 millones de euros.

Desde Banco Sabadell se han mostrado satisfechos con el resultado de la operación, teniendo en cuenta que el acceso a los mercados ha sido complicado en los últimos meses para el conjunto del sector financiero, sobre todo por las turbulencias registradas desde el verano.

Banco Sabadell ha destacado, además, que la emisión no se ha visto afectada por la opinión hecha pública de la Comisión Europea, que ha defendido la retroactividad de las cláusulas suelo declaradas nulas en una sentencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -