today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander comunica el calendario del tercer dividendo a cuenta

Banco Santander comunica el calendario del tercer dividendo a cuenta

Banco Santander comunica el calendario del tercer dividendo a cuenta

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario definitivo del tercer dividendo a cuenta, que será pagado en efectivo el próximo 2 de febrero, siempre que los accionistas comuniquen que así lo desean antes del 23 de enero.

Para ello, Banco Santander volverá a ampliar capital en 2015 para retribuir con nuevos títulos a aquellos accionistas que no quieran cobrar en efectivo el dividendo que tradicionalmente paga la entidad a principios de febrero.

La entidad preside Ana Botín continuará retribuyendo al accionista mediante la fórmula del scrip  dividend, que permite elegir a los accionistas de Banco Santander la opción de cobrar dividendos en nuevas acciones o en efectivo.

En esta ocasión, el número de derechos necesarios para recibir una acción se comunicará el próximo 12 de enero y el precio del compromiso de compra se calculará teniendo en cuenta la cotización de la acción Santander durante la semana anterior a esa fecha.

Un día después, el 13 de enero, se asignarán a cada accionista los derechos, que comenzarán a negociarse desde el día siguiente hasta el 28 de enero.

Durante ese tiempo, los titulares de los derechos pueden desprenderse de ellos en el propio mercado, conservarlos o, siempre que sea antes del 23 venderlos directamente a Banco Santander a un precio aproximado de 0,15 euros brutos para recibir a cambio el dividendo en efectivo el 2 de febrero.

Los que hayan optado por recibir más acciones como pago de dividendo las tendrán el 6 de febrero, cuando está previsto que se inicie la contratación ordinaria de los nuevos títulos en las bolsas españolas.

Esta misma semana, en concreto el próximo 30 de octubre, Banco Santander realizará la OPA para adquirir el 24,7% de su filial en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -