23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda la nueva iniciativa de educación financiera '4x4' del programa...

Banco Santander respalda la nueva iniciativa de educación financiera ‘4×4’ del programa Finanzas para Mortales

Banco Santander respalda la nueva iniciativa de educación financiera '4x4' del programa Finanzas para Mortales

Banco Santander respaldará la nueva iniciativa “4×4: 4 sesiones formativas durante 4 años” del programa de educación financiera para jóvenes denominado Finanzas para Mortales. Este nuevo proyecto se dirige a escolares de 14 a 18 años, y busca que puedan tomar decisiones financieras acertadas en el futuro.

Según recordó el banco que preside Ana Botín, Finanzas Para Mortales es un proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo de Finanzas para Mortales es acercar a sus participantes el mundo de la economía y las finanzas, y ayudarles a adquirir conocimientos para fijar una buena base en educación financiera. El proyecto se desarrollaba mediante el programa formativo “Aprende finanzas”, que comenzó en 2016 y durante este año se ha impartido en más de 100 colegios.

Según Banco Santander, tanto el alumnado como los propios centros educativos mostraron tal satisfacción por la formación recibida, que en numerosas ocasiones pidieron su ampliación. Esta demanda motivó la creación de la nueva iniciativa “4×4: 4 sesiones formativas durante 4 años”, que profundiza y extiende el temario inicial.

En este sentido, “4×4” contará cuatro sesiones presenciales, que serán impartidas gracias a la colaboración de la red de voluntarios de Banco Santander dedicados a esta tarea. Las sesiones de educación financiera se dictarán por toda la geografía española durante el curso 2017-2018.

Banco Santander recordó que la educación financiera está entre sus principales ejes de voluntariado, y esto se ha materializado en una red de más de 650 voluntarios del banco (personal en activo, prejubilados y jubilados) repartidos por toda España para impartir talleres y sesiones, como las programadas en la iniciativa “4×4”, entre otros proyectos.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora para alumnos de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachiller. En total, serían doce sesiones en torno a la familia Pérez Martínez, cuyos cuatro miembros resolverán las dudas eco-financieras propias de cualquier ciudadano de estas edades. En lo que va de año ‘Finanzas Para Mortales’ ha organizado más de 560 sesiones presenciales.

Recientemente, Banco Santander anunció su apoyo a una nueva edición del programa Talent at Work, donde estudiantes y titulados universitarios tendrán la oportunidad de participar en jornadas de promoción de talento y conocerán cuáles son los perfiles y las competencias más demandadas en el mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -