today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell no se plantea nuevas adquisiciones para crecer

Banco Sabadell no se plantea nuevas adquisiciones para crecer

Banco Sabadell no se plantea nuevas adquisiciones para crecer

Jaime Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha descartado que la entidad catalana esté plantándose realizar nuevas adquisiciones para ganar cuota de mercado.

Guardiola apuesta por el crecimiento orgánico de Sabadell, cuyo tamaño, en opinión del directivo, es el «adecuado».

Durante su participación en el VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG: ‘La banca ante los retos de la regulación, la rentabilidad y la digitalización’, Guardiola ha asegurado que para las cosas en las que una entidad financiera necesita tamaño, como el acceso a los mercados y el disponer de la escala suficiente para invertir, la dimensión de Banco Sabadell es «la adecuada».

«Eso no quita que tengamos ganas de crecer», ha matizado Guardiola que ha subrayado que, en el marco de su plan estratégico, Sabadell tiene el foco en el crecimiento orgánico. «No estamos incómodos con nuestro tamaño», ha sostenido el ‘segundo espada’ de Sabadell, que destaca que el crecimiento del banco es «muy bueno» en todos los mercados donde tiene presencia.

Para Guardiola, la consolidación bancaria, «entendida como el mecanismo para resolver los problemas de solvencia del sistema financiero español, «ya se puede dar con acabada» tras la resolución de Banco Popular y adquisición por Banco Santander y la fusión entre Bankia y BMN. «Lo que vendrá será una consolidación basada más en ganar escala para reducir costes», ha esgrimido Guardiola.

Esta semana, Banco Sabadell ha anunciado que planea un nuevo plan estratégico para los próximos tres años en el que aspira a obtener una rentabilidad sobre fondos propios superior al 10 %, que considera «razonablemente aceptable» teniendo en cuenta los actuales requerimientos de capital.

Guardiola ha detallado que el plan estratégico para los años 2018, 2019 y 2020 supondrá una normalización de las principales métricas del banco.

Por una parte, el CEO de Banco Sabadell espera que quede atrás el esfuerzo extraordinario en provisiones de los últimos años, así como una vuelta a la normalidad del balance, del peso de los activos improductivos, y de los márgenes si suben los tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -