today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life

El germano Deutsche Bank ha vendido la aseguradora británica Abbey Life a Phoenix Life Holdings por 935 millones de libras (1.085 millones de euros), según ha señalado la entidad en un comunicado.

La operación, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, tendrá un impacto positivo en el capital de Deutsche Bank, que mejorará su capital básico CET1 a fecha del 30 de junio de 2016 en 10 puntos básicos en base ‘pro-forma’.

No obstante, la transacción provocará unas pérdidas previstas antes de impuestos de 800 millones de euros, como resultado de un deterioro en el fondo de comercio y el los activos intangibles.

El consejero delegado de la compañía, John Cryan, informó que la entidad continuará centrándose en sus negocios principales y subrayó que el acuerdo «fortalece» la posición de capital de Deutsche Bank. «Continuamos construyendo un Deutsche Bank mejor y más simple», apostilló.

Asimismo, en una entrevista con el diario Bild, ha negado que solicitase un rescate a la canciller alemana Angela Merkel para afrontar una multa de 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) para resolver una investigación relacionada con los activos respaldados por hipotecas basura, una información que provocó que las acciones de Deutsche Bank se desplomasen hasta mínimos históricos.

Cryan afirmó al Bild que «En ningún momento he solicitado el apoyo de la canciller ni le he sugerido nada por el estilo», lo que ha elevado el valor de las acciones del banco más de un 2% en la Bolsa de Fráncfort, hasta los 10,80 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -