18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Commerzbank podría recortar 9.000 empleos

Commerzbank podría recortar 9.000 empleos

Commerzbank podría recortar 9.000 empleos

Commerzbank, el segundo banco de Alemania, está analizando la posibilidad de recortar unos 9.000 empleos en los próximos años, según señala el diario económico Handelsblatt en su edición digital.

El recorte de estos empleos podría costar a la entidad financiera unos 1.000 millones de euros. Por otro lado, el diario ha informado que no se prevén repartir dividendos por el año 2016.

Por otro lado, el diario The Wall Street Journal ha informado que la dirección de Commerzbank prevé suprimir al menos 5.000 empleos, lo que representa más del 10% de la plantilla. El instituto de crédito alemán se ha rehusado a ofrecer comentarios sobre esta información.

Además, Commerzbank quiere eliminar una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración, con el objetivo de poder hacer frente a sus problemas de rentabilidad, consecuencia de los bajos tipos de interés.

Martin Zielke, el nuevo presidente de Commerzbank, ha señalado que tiene previsto reducir el personal que se dedica a las labores administrativas.

La filial de Commerzbank que atiende a los clientes de tamaño intermedio y que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad financiera, va a ser disuelta bajo la nueva estrategia, de acuerdo con la información que ha publicado The Wall Street Journal.

El diario estadounidense ha indicado que aquellos clientes que son más pequeños, es decir, los que tienen ingresos anuales inferiores a 5 millones de euros, van a ser transferidos a la división de banca minorista. Por otro lado, los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -