today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA inaugura en Dallas un centro para impulsar su desarrollo digital

BBVA inaugura en Dallas un centro para impulsar su desarrollo digital

BBVA inaugura en Dallas un centro para impulsar su desarrollo digital

BBVA ha inaugurado en Dallas (Texas) el ‘BBVA Creation Center’, un centro desde el que pretende impulsar su desarrollo digital y en el que trabajarán un total de 60 expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario (UX) y diseño.

Según ha informado la entidad presidida por Francisco González, estos expertos tendrán un papel «clave» en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del grupo. El nuevo centro será una subsidiaria de BBVA Compass y reportará al área global de Customer Solutions.

El responsable global de Customer Solutions, Derek White, ha explicado que el equipo del ‘BBVA Creation Center’ evaluará los proyectos digitales a través de la experiencia de los clientes.

«Serán quienes averigüen cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida. Serán los responsables de ejecutar esa visión y crear cosas espectaculares», ha indicado.

White sostiene que las firmas de servicios financieros de todo el mundo necesitan mejorar la experiencia de usuario, pero destaca que esa necesidad «es mucho más evidente en el sector bancario de EE.UU.», donde tecnologías como las plataformas en tiempo real y las tarjetas con chips han desembarcado hace relativamente poco tiempo.

La entidad recuerda que fue una de las primeras en introducir un sistema de procesamiento en tiempo real en el mercado estadounidense tras el lanzamiento de su nueva plataforma en 2012 en BBVA Compass. Además, subraya que ha seguido invirtiendo en capacidades de diseño y UX en EE.UU., tal y como demuestra la compra de Spring Studio en 2015, una firma de San Francisco que ha desarrollado soluciones digitales.

BBVA apunta que si bien el ‘BBVA Creation Center’ trabajará en proyectos a nivel global, el centro busca reforzar su compromiso con Texas y Dallas, una potencia comercial y cultural y la tercera ciudad más grande del estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -