today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia promueve la formación profesional en Navarra

Bankia promueve la formación profesional en Navarra

Bankia promueve la formación profesional en Navarra

Bankia y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han informado que trabajan en promover la Formación Profesional dual a través de un programa de apoyo a la creación de empleo, tal y como se recoge en el convenio que mantienen para impulsar la competitividad de las empresas.

Bankia y la CEN se han comprometido a diseñar conjuntamente actividades para impulsar, promocionar, difundir e implantar un modelo de FP dual entre las organizaciones empresariales y las empresas asociadas a CEN, así como los centros de formación profesional de Navarra.

«Bankia apuesta por la FP dual porque la considera una iniciativa transformadora para la entidad y para la sociedad, pero es necesaria la unión entre los centros educativos y el mundo de la empresa con el fin de ser eficientes», ha subrayado el presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri.

Además, ha puesto el acento en que «el mundo educativo no puede vivir al margen de la realidad económica del país y el mundo empresarial debe apoyar el desarrollo de la formación más competitiva para el país».

«El mundo empresarial no sólo tenemos que colaborar, sino que tenemos que comprometernos en la educación de un país», ha alegado Goirigolzarri.

Por su parte, José Antonio Sarría, presidente de la CEN, ha destacado que se trata de «un convenio estratégico de colaboración a través del cual se promoverá la mejora de la competitividad de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas de Navarra».

Ambas entidades precisaron que el convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, persigue la mejora de la competitividad gracias al desarrollo de un programa conjunto que impulse el crecimiento de las organizaciones empresariales y empresas asociadas a la CEN en torno a tres ejes fundamentales de actuación: innovación, internacionalización y creación de empleo.

El primer eje consiste en apoyar la innovación de las empresas asociadas a la CEN, entre otras ayudas, con el servicio gratuito Bankia Inveinte, de asesoramiento en ayudas oficiales. En segundo lugar, el programa de impulso a la internacionalización ofrecerá asesoramiento en comercio exterior a las empresas asociadas a la CEN.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -