Enrique Tellado (Evo Banco): “tenemos nuevos competidores y nuevos retos”

No Comentado

 

Enrique Tellado (Evo Banco): "tenemos nuevos competidores y nuevos retos"

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco, ha recordado que la entidad fue la primera que se comprometió a devolver a sus clientes las comisiones impuestas por otros bancos por el uso de sus cajeros a partir de 120 euros, y considera un retraso “intentar ponerle barreras al campo”.

“Lo que hay que pensar es en que tenemos nuevos competidores y nuevos retos, que hay que afrontar de forma creativa”, agrega.

Respecto a futuras concentraciones bancarias en España, Tellado no duda de que “los grandes absorberán a alguno”, pero no ve a Evo Banco dentro de una absorción de ese tipo.

“No me veo dentro de eso”, dice Tellado, que agrega que Evo Banco ha venido “para cambiar al sector, para competir con Google, si Google se atreve a meterse en esto”.

Enrique Tellado reconoce que viven “años complejos”, en los que hay que “poner los cimientos para lo que será el futuro”, en cuanto a la evolución del banco, creado en 2012 como una marca comercial de Nova Caixa Galicia (NCG) que lo vendió al fondo norteamericano Apollo Capital en septiembre de 2013 y pasó a ser un banco nuevo y a tener licencia bancaria propia.

Tellado, consejero delegado de Evo Banco desde 2014, señala que la entidad, que cerró el pasado año con unas pérdidas de 78 millones de euros, está cumpliendo con su plan estratégico, crecerá en torno a lo previsto y “en breve seremos muy rentables”.

En cuanto a la situación económica de España, cree que la perspectiva “es alentadora”, pese a la existencia de cierta incertidumbre política en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress