today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BFA-Bankia vende cartera de crédito del sector inmobiliario

BFA-Bankia vende cartera de crédito del sector inmobiliario

BFA-Bankia vende cartera de crédito del sector inmobiliario

BFA-Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha vendido una cartera de crédito relacionada con el sector inmobiliario por 1.206 millones de euros, de los que 986,8 millones de euros tienen garantía real.

De acuerdo con la entidad, esta operación permite reducir en 876,5 millones de euros el saldo de créditos dudosos que tiene Bankia y el de BFA en menos de dos millones.

El proceso de venta se ha llevado a cabo mediante un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras en el que Bankia ha recibido el asesoramiento financiero de KPMG, y el apoyo legal de Baker & McKenzie.

Bankia ha indicado que la adjudicación de la transacción se ha producido a dos entidades: Chenavari Investment Managers, que ha contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el financiero, así como los servicios de gestión, de Copernicus, y, por otra parte, de Oaktree Capital Management, asesorados legalmente por Cuatrecasas y financieramente por Finsolutia e Hipoges.

Hasta el mes de junio de este año, Bankia ha logrado reducir el volumen de activos dudosos en 1.239 millones de euros, acumulando una bajada de este saldo de más de 4.700 millones desde el cierre del año 2013.

Según la entidad, al cierre del primer trimestre la tasa de morosidad de Bankia se ubicaba en torno al 12,2%, con unos dudosos de 15.300 millones de euros. A finales de 2014, se elevaban a 16.500 millones de euros, con lo que a los 1.239 millones de descenso del primer semestre se unen ahora los 1.000 millones más y a los que habrá que añadir las reducciones orgánicas al cierre del año.

Con esta venta, Bankia da un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye la desinversión de todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -