Bankia vende deuda española y se refugia en la italiana

No Comentado

Bankia vende deuda española y se refugia en la italiana

 

La gestora de fondos de Bankia está vendiendo bonos de deuda española ante la volatilidad actual generada por la situación política en Cataluña, con el objetivo de proteger la rentabilidad de sus partícipes.

Rocío Eguiraun, consejera delegada de Bankia Fondos, develó que la gestora del grupo está vendiendo deuda española, al tiempo que se refugia en la italiana.

“La deuda española está viéndose afectada por las elecciones autonómicas y las generales. Hemos visto cómo los bonos españoles han estado un poco castigados recientemente frente a algunos títulos similares”, señaló Eguiraun.

Eguiraun ha explicado que están utilizando la deuda italiana como refugio, ante la volatilidad de la española. “Hay que tener en cuenta que gran parte de la duda española está en manos de inversores internacionales y, cuando hay elementos que son fuente de volatilidad como las elecciones, supone una plus añadido de riesgo”, indica.

Con el objetivo de disminuir la volatilidad de las carteras, “con carácter puntual hemos cambiando para algunos fondos parte de la deuda pública española por italiana, pero la gran mayoría de nuestras carteras tienen una fuerte posición histórica en deuda pública española”, que asciende globalmente a 2.700 millones de euros.

La estrategia de inversión del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri está en línea con la implementada por buena parte de las firmas de inversión. De hecho, en los últimos días, tanto entidades españolas como extranjeras han manifestado esta misma tesis.

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, afirmó hace unos días que “se está observando un aumento del diferencial de la prima de riesgo con Italia, que ha coincidido con las noticias de la llegada de las elecciones catalanas y generales”, reconociendo el impacto del riesgo político en los mercados de deuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress