today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Caja Social promueve la cultura del ahorro en Colombia

Banco Caja Social promueve la cultura del ahorro en Colombia

 

Banco Caja Social promueve la cultura del ahorro en Colombia

Banco Caja Social ha continuado con su objetivo de promover en los hogares de Colombia una cultura del ahorro, incentivándolos a reservar una parte de los ingresos y destinarlos a cubrir imprevistos o la consecución, en un plazo determinado, de los bienes o servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Durante más de 100 años, ha orientado sus esfuerzos a la generación de propuestas de valor orientadas a satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos de la población colombiana.

Su enfoque es el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, así como microempresarios, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país, al progreso económico y social de las personas y sus familias.

La entidad ofrece un completo portafolio, con diferentes tipos de cuentas ahorro, que le permite cubrir las necesidades financieras de sus clientes, entre las cuales se destacan el manejo eficiente del sueldo para los asalariados y los ingresos de los independientes, cuentas para la adquisición de vivienda, cuentas que brindan la oportunidad de iniciar a jóvenes y adolescentes en el hábito del ahorro, y ahorro con propósitos específicos. Mediante estos productos y servicios, el banco les ofrece a sus clientes ventajas en cuanto a costos, manejo de la cuenta y facilidades de acceso para disponer del dinero con agilidad, seguridad y un excelente servicio.

El presidente de la entidad, Diego Fernando Prieto Rivero, señaló que “en el 2014 se abrieron más de 800.000 cuentas de ahorro orientadas a los mercados populares y durante este año hemos continuado consolidando nuestra participación en cuentas de ahorro, para las personas de ingresos medios y bajos”.

Según cifras oficiales del Banco Caja Social, a junio de 2015 las cuentas de ahorro registraron un crecimiento del 7,5 % respecto al 2014, con un saldo total de 3,3 billones de pesos (959 millones de euros). Actualmente, la entidad tiene más de 1.6 millones de cuentas de ahorro vigentes, las cuales representan el 78 % de los saldos pasivos del banco.

Con estos resultados el Banco Caja Social ratifica la solidez de la entidad y su compromiso social con el país, al brindarles más y mejores posibilidades de acceso a la banca a miles de colombianos que ven en el ahorro la mejor opción para alcanzar el progreso.

Con más de 100 años de experiencia en el mercado bancario colombiano, Banco Caja Social es hoy una entidad renovada, con más y mejores servicios financieros, una red que supera las 260 oficinas y los 600 cajeros automáticos, al servicio de más de 2 millones de clientes activos en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -