today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banesto, Triodos y Banco Santander destacan en Facebook

Banesto, Triodos y Banco Santander destacan en Facebook

Las redes sociales son el tema de moda y entre ellas Facebook es una de las más candentes. A veces las empresas españolas se enfrentan a la red social fundada por Mark Zuckerberg -hace tan sólo siete años- con algo de cautela. ¿Cuál es el caso de las instituciones financieras españolas?

A la hora de analizar su presencia en Facebook, nos topamos con un conglomerado de distintas cuentas de bancos y cajas, ora de sus fundaciones, ora de sus redes comerciales, ora de su perfil institucional. También complica el análisis el hecho de que las entidades más grandes cuentan con una gran cantidad de filiales en otros países.

Si nos ceñimos a los perfiles correspondientes a España, y nos fijamos en el número de seguidores –ahora llamados “me gustas” o “likes” en inglés- el líder en nacional parece ser Banesto. Su perfil Espíritu Ganador Banesto cuenta con 79.673 personas que han dicho “me gusta”. Sin duda hay que atribuir ese éxito al tirón de Rafa Nadal, protagonista de la campaña de publicidad del banco.

Detrás viene Triodos Bank, la banca transparente, que tiene 36.488 seguidores -o “me gustas”.

También destaca Banco Santander España, Su página en Facebook cuenta con un total de 27.801 seguidores, a día de hoy. Esta página nació en enero y ha crecido considerablemente gracias al tirón de Fernando Alonso y la Formula 1, así como un uso inteligente de concursos relacionados con ambos.

Por detrás quedan los perfiles de ING España, con 21.583 “me gustas”, La Caixa, con 13.116, BBVA con 7.388 seguidores o Banco Sabadell con 7.048.

Hay que decir que el Banco de España no tiene una página creada dentro de la red social.

Por otro lado, a nivel mundial, el Banco Santander es la única institución financiera española que destaca, según un reciente estudio publicado en RBI –retail banker international- firmado por Dursaff Ibrahim.

Según ese estudio, titulado “los 150 primeros bancos en facebook”, el Banco Santander está en la posición número 20 de la lista mundial, que encabezan Chase, American Express, Capital Bank, Barclays group y Royal Bank of Scotland´s (RBS).

La lista completa y el artículo original pueden encontrarse aquí:

https://www.vrl-financial-news.com/retail-banking/retail-banker-intl/issues/rbi-2011/rbi-657-658/the-top-150-banks-on-facebook.aspx

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario