Banco Popular coloca 250 millones en obligaciones subordinadas

No Comentado

Banco Popular ha conseguido con éxito emitir obligaciones por valor de 250 millones de euros, el importe máximo previsto, tal y como ha hecho saber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo de emisión de obligaciones es de 10 años con una rentabilidad del 8,25% anual.

Los intereses de esta emisión se pagarán cada tres meses.

La suscripción de la emisión, dirigida esencialmente a un público minorista a través de la red de sucursales de Banco Popular, “ha tenido una excelente acogida entre los clientes de la entidad, completándose la totalidad del importe en un periodo de tres días”, dijo el banco.

La fecha de emisión y desembolso de la emisión será el 14 de octubre de 2011, fecha a partir de la que se solicitará la admisión a negociación en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).

Por otro lado, haces dos días la entidad informó de que pagará un dividendo bruto de 0,05 euros brutos por acción el próximo 11 de octubre.

Se trata del pago del primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011 y desde el próximo día 11 las acciones del banco cotizarán ex dividendo.

Son beneficiarios los titulares de 1.400,14 millones de acciones, por lo que Popular destinará un total de 70 millones de euros a esta retribución al accionista.

Una vez practicadas las correspondientes deducciones de Hacienda, el importe neto del dividendo resulta de 0,405 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress