today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa convoca 30 becas de postdoctorado en universidades

La Caixa convoca 30 becas de postdoctorado en universidades

 

La Caixa convoca 30 becas de postdoctorado en universidades

Obra Social «la Caixa» ha abierto la primera convocatoria del programa de becas de postdoctorado Junior Leader ´la Caixa´, en su apuesta continua por potenciar el talento y la excelencia entre los investigadores.

El objetivo de este programa de becas es dar la oportunidad a los investigadores más brillantes para acceder a las mejores universidades y centros de investigación de España. Estas becas tienen una duración de 36 meses y cubren el salario y los costes de la investigación.

Además, también ofrecen ayudas para el traslado y la vivienda, así como una subvención específica para investigadores con hijos. La dotación máxima de la beca se sitúa en 305.700 euros para los tres años.

En total, en esta edición se ofrecen 30 becas, que se distribuyen en dos subprogramas: 20 becas incoming, dirigidas a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante menos de 12 meses en los últimos tres años.

Estos investigadores deberán realizar su investigación en un centro o una unidad con el distintivo de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu; y 10 becas retaining, dirigidas a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos tres años. En este caso, los investigadores podrán escoger cualquier centro de investigación o universidad del territorio español.

El programa de becas de ´la Caixa´ es uno de los más importantes entre las iniciativas impulsadas por entidades privadas, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca, o el seguimiento personal que se ofrece al becario durante y después de la beca.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -