13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Scotiabank refinancia la deuda de Puebla (México)

Scotiabank refinancia la deuda de Puebla (México)

Scotiabank refinancia la deuda de Puebla (México)

El presidente municipal de Puebla de Zaragoza (México), Antonio Gali Fayad, ha firmado con Scotiabank la refinanciación del crédito suscrito en 2010 por la administración local, por un monto de 135 millones de pesos (120 millones de euros).

El objetivo es liquidar la deuda con BBVA Bancomer que actualmente asciende a 107.091.455 pesos (alrededor de 95 millones de euros) y, con ello, contratar una nueva entidad bancaria.

El edil explicó que esta acción mejora las condiciones del crédito y reduce la tasa de interés de TIIE + 1.75 puntos porcentuales a TIIE + 0.85, lo cual generará un ahorro en el resto de la vida del crédito de aproximadamente 5,3 millones de pesos (4,7 millones de euros), además disminuirá la retención de participaciones de 3,25 a 2,3%.

En la presente gestión el saldo de este crédito se ha reducido en casi 11 millones de pesos (9,7 millones de euros) y, lejos de contratar nuevos financiamientos, se buscaron opciones con el propósito de reestructurarlo y lograr ahorros significativos que faciliten la ejecución de programas, obras y políticas públicas de prioridad para garantizar el progreso y bienestar de los poblanos.

En la reunión estuvieron presentes la tesorera municipal, Arely Sánchez; Benjamín Alba, subdirector de Scotiabank en el estado de Puebla; Luis Vega, director divisional de Scotiabank; Miguel Martínez, subdirector territorial de Scotiabank y el notario público 19, Gerardo Lara Said.

Grupo Financiero Scotibank y la consultora RCI recibieron un reconocimiento por estar entre las 100 mejores empresas para trabajar en México en cuanto a la equidad de género, nombramiento que fue otorgado por la firma de investigación Great Place to Work.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -