BBVA vende su participación en Citic por 947 millones

No Comentado

 

BBVA vende su participación en Citic por 947 millones

BBVA, presidido por Francisco González, ha cerrado con éxito la venta de su participación en Citic International Financial Holdings Limited (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong, por unos 947 millones de euros. La participación total del grupo español era del 29,38%.

Fuentes de la entidad indicaron que la venta del paquete a CNCB tendrá un impacto positivo de unos 7 millones de euros, frente a una estimación inicial de minusvalía de unos 25 millones de euros, debido fundamentalmente a la apreciación de la divisa local desde el anuncio de la operación el 23 de diciembre de 2014.

En un comunicado que envió BBVA a la CNMV se estima que la venta tendrá un impacto positivo en el ratio Common Equity Tier 1 Fully loaded de 10 puntos básicos. El impacto también ha variado frente a la previsión inicial de 20 puntos básicos, fundamentalmente porque la ampliación de capital (ABO) del Grupo de noviembre de 2014 modificó la base de capital de BBVA y redujo el consumo de la participación de CIFH.

El importe total en efectivo percibido por BBVA ha ascendido a 8.162 millones de HK$, equivalente a 947,1 millones de euros, frente a los 845 millones de euros estimados inicialmente.

BBVA desembarcó en China y Hong Kong en 2006, cuando alcanzó un acuerdo con el grupo bancario chino Citic Group para adquirir un 5% en CNCB por 501 millones de euros, y un 15% de CIFH por 488 millones.

En junio de 2008, la entidad española elevó su participación en CIFH al 30%, y en Citic Bank al 10,07%, duplicando sus acciones en ambas compañías. A los pocos meses, BBVA compró el 4,9% adicional que le faltaba de CNCB, y elevó su participación al 15%. Sin embargo, en octubre de 2013, con los nuevos requerimientos regulatorios de Basilea III, empezó a reducir su exposición en el mercado chino.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress