Banco Atlántida, líder en proyectos de energía renovable en Honduras

No Comentado

Banco Atlántida, líder en proyectos de energía renovable en Honduras

El Banco Atlántida se ha convertido en líder por excelencia para impulsar proyectos de energía renovable en Honduras, contribuyendo al desarrollo económico del país.

En el año 2002, banco Atlántida comenzó a financiar proyectos de energía limpia, apoyando el esfuerzo gubernamental para que el país siga la ruta en la generación eléctrica sostenible para el beneficio de los hondureños.

Hace cuatro años, el banco decidió doblegar sus esfuerzos en relación al financiamiento de este tipo de proyectos suscribiendo líneas de crédito que sobrepasan los 140 millones de dólares (112,6 millones de euros) impulsando a la institución a crear una Unidad Especializada en Energía Renovable, conformada por ejecutivos corporativos, analistas de riesgos e ingenieros ambientales, expertos en los temas de energía renovable para atender exclusivamente ese tipo de proyectos y evaluar la viabilidad técnica-financiera de los mismos.

El banco ha firmado alianzas con los más importantes organismos multilaterales entre ellos: BID, IFC, Global Climate Partnership Fund y agencias de desarrollo que brindan recursos para ser canalizados a través de su plataforma de créditos y utilizados por sus clientes que cuenten con proyectos que sean técnicamente, económicamente, ambientalmente y socialmente viables.

Recientemente, banco Atlántida suscribió una línea de crédito de 50 millones de dólares (43,7 millones de euros) con Proparco, una filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), dedicada a apoyar el sector privado y con una trayectoria de casi 40 años en favor del desarrollo sostenible.

La acción de Proparco estará enfocada en sectores clave del desarrollo: de infraestructura con un enfoque en las energías renovables, agro industria, finanzas, salud, educación, entre otros.

En esa línea, este convenio con Banco Atlántida abarca las inversiones en proyectos de generación de energía renovable, eficiencia energética, agricultura y transporte sostenible y servirá para ofrecer condiciones preferenciales a nuestros clientes en cuanto a tasa de interés y plazos, enfatizó el gerente de Project Finance y Energía de banco Atlántida, Mario Arturo Rojas Simon.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress