8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Berriup

CaixaBank firma un acuerdo con Berriup

CaixaBank firma un acuerdo con Berriup

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Berriup, la principal aceleradora de empresas privada de Euskadi, para financiar a emprendedores y startups y mejorar sus condiciones de acceso al crédito.

El convenio ha sido suscrito por el director de banca de empresas y coordinador de emprendimiento de CaixaBank, Carlos Ruiz de Arcaute, y el director de Berriup, Pedro Muñoz-Baroja.

La entidad financiera ha explicado que las startups y los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo de Euskadi.

Por esta razón, CaixaBank pone a disposición el acceso a las convocatorias de ayudas económicas directas a través de la Obra Social “la Caixa”; el acceso a la Sociedad de Capital Riesgo del Grupo, Caixa Capital Risc, para estudiar las posibilidades de inversión de start ups en rondas de captación de capital; el acceso a los gestores especialistas de la entidad financiera, y a un conjunto de productos y servicios en condiciones ventajosas, dándole prioridad a aquellos productos que atiendan las necesidades de los emprendedores.

El acuerdo contempla la posibilidad de financiación sin avales, cuando Berriup esté realizando funciones de mentorización y acompañamiento continuo a la startup, y disponga de un informe que valore la profesionalidad de sus gestores y la viabilidad del proyecto. Esto debe ser aprobado de acuerdo a los criterios de riesgo de la entidad financiera alineados con el ecosistema de las startups.

Por otro lado, CaixaBank participará en jornadas de formación organizadas por Berriup, para ofrecer su asesoría financiera a emprendedores y nuevas empresas, especialmente en sus primeras etapas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -