10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse reduce un 83,8 % su beneficio

Credit Suisse reduce un 83,8 % su beneficio

Credit Suisse reduce un 83,8 % su beneficio

Credit Suisse, el segundo banco helvético, ganó 170 millones de francos suizos (156 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 83,8 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Esta cifra divide por seis el beneficio alcanzado por la entidad entre abril y junio de 2015, que fue de 1.050 millones de francos suizos (962 millones de euros al cambio actual).

A pesar de esta caída, los resultados son positivos para el banco, dado que en el primer trimestre de 2016 registró una pérdida de 302 millones de francos suizos (277 millones de euros).

El resultado contó con un ingreso inesperado antes de impuestos de 154 millones de francos suizos (141 millones de euros) en la división Global Markets, que en los últimos meses había registrado fuertes pérdidas.

Asimismo, el banco contó en el segundo trimestre con un flujo neto de dinero en sus tres divisiones de banco privado de 11.300 millones de francos suizos (10.345 millones de euros).

Este resultado es una buena noticia para su director general, Tidjane Thiam, en el puesto desde hace un año, dado que los analistas esperaban que el banco tuviera pérdidas por tercer trimestre consecutivo.

«Credit Suisse ha continuado sirviendo a sus clientes en un ambiente desfavorable. Hemos logrado mejorar nuestro desempeño en el segundo trimestre y operar de manera rentable en este contexto volátil», justificó Thiam en el comunicado.

Asimismo, el directivo dice mantenerse prudente en el tercer trimestre del año a causa de la incertidumbre ligada a las fuertes tensiones geopolíticas y a problemas macroeconómicos importantes, reforzados estas últimas semanas con el «Brexit«.

Hasta conocerse los resultados, los inversores comenzaban a dudar de la estrategia de Thiam, algo que se comprobó cuando a principios de julio la acción de Credit Suisse estuvo por debajo de los diez francos (9,15 euros), el nivel más bajo desde 1989. Cuando esto sucedió, el director general pidió «paciencia» a los inversores.

En octubre de 2015, Thiam lanzó una amplia reforma en Credit Suisse que pasa por dar prioridad a la banca privada y a la gestión de fortuna, especialmente en Asia.

Paralelamente, la idea es disminuir la banca de negocios y recortar unos 6.000 empleos, para reducir al menos 4.300 millones de francos suizos (3.937 millones de euros) en costes hasta finales de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -