today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander confía en que la banca española supere los test de...

Banco Santander confía en que la banca española supere los test de estrés

Banco Santander confía en que la banca española supere los test de estrés

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha confiado en que los seis bancos españoles que se someterán a los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cuyos resultados se publicarán el próximo 29 de julio, demuestren una «resistencia alta» a escenarios adversos, por lo que ha descartado un «gran impacto» de estos exámenes en las entidades españolas.

Álvarez ha admitido que el entorno es «extraordinariamente exigente» para el negocio bancario, y que no espera resultados que “sorprendan de manera significativa al mercado”.

El CEO de Banco Santander ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del año, cuando la entidad ganó 2.911 millones, un 32% menos, debido a menores extraordinarios y al tipo de cambio.

Preguntado por la volatilidad que sufren los mercados de capitales, José Antonio Álvarez ha recordado que el Brexit sorprendió a los inversores, y ha advertido de que anticipa un contexto de tipos de interés «más bajos durante más tiempo» en Europa y en Reino Unido.

Asimismo, ha reconocido «incertidumbre» tras el referéndum británico y ha subrayado que la entidad prevé cuantificar el impacto del Brexit a finales de septiembre, cuando celebrará el Investor Day en Londres.

A pesar de la situación que pueda producirse tras el abandono de Reino Unido, Álvarez afirmó que «nuestro negocio es un buen negocio, sólido y que tiene un riesgo muy bajo».

“No concibo una separación total de Reino Unido y esa posibilidad es poco realista», insistió el número dos de Banco Santander, tras destacar que «es de interés mutuo tener un acuerdo y no dañar la actividad económica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -