Fitch confirma las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco

No Comentado

Fitch confirma las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha confirmado este lunes las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco en ‘BB+/B’ con perspectiva positiva.

Asimismo, el rating de la nueva emisión de deuda subordinada de Ibercaja por un importe nominal de 500 millones y vencimiento julio de 2025, ya comunicada mediante un ‘hecho relevante’ por el Consejo Nacional del Mercado de Valores, ha sido situado por la referida agencia de calificación en ‘BB’.

Esta semana, la entidad ha designado a Leandro Hermida como nuevo director de Tecnología y Sistemas de Ibercaja.

Hermida es ingeniero industrial con una larga trayectoria en el sector de la consultoría tecnológica y especialista en transformación digital en el sector financiero.

La entidad ha precisado que su cometido será desarrollar el proyecto estratégico para dotar al banco de los mejores recursos tecnológicos y humanos para ofrecer servicios personalizados.

La semana anterior, Ibercaja Banco colocó una emisión de deuda subordinada (Tier II) por importe de 500 millones de euros con lo que se conviertió en la primera entidad bancaria española no cotizada en realizar una emisión pública de deuda subordinada desde el inicio de la reestructuración del sistema financiero español.
La emisión, a un plazo de diez años, eleva el ratio de capital Tier II en 200 puntos básicos que le permite cumplir con los requisitos de Basilea III y refuerza su solvencia, una de las fortalezas estructurales de Ibercaja y objetivo prioritario en su Plan Estratégico 2015-2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress