21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Evo Banco devolverá la comisión sobre retirada de efectivo en cajeros

Evo Banco devolverá la comisión sobre retirada de efectivo en cajeros

Evo Banco devolverá la comisión sobre retirada de efectivo en cajeros

 

Evo Banco ha informado que no cobrará a sus clientes la nueva comisión bancaria por retirada de efectivo en cajeros. Por el contrario, ha resaltado que procederá a la devolución de esta comisión adicional en todas las retiradas de efectivo por importes iguales o superiores a 120 euros.

Según ha informado Evo Banco en un comunicado, la medida, que será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, se aplicará a todos los clientes del banco que pertenezcan a la ‘Cuenta Inteligente’, que, además, mantendrán la actual ventaja de retirar dinero de cualquier cajero a nivel global sin que se apliquen comisiones por parte de la entidad.

Por su parte, Enrique Tellado, consejero delegado de la compañía, ha manifestado que el objetivo de esta medida es mantener una «ventaja única» en el sector bancario, así como evitar a los clientes el impacto de esta comisión, antes inexistente en España.

En este sentido, Evo Banco ha lanzado una aplicación móvil que permite localizar cuáles son los cajeros que aplican esta nueva comisión bancaria.

Días atrás, Apollo decidió revender buena parte de la cartera de préstamos hipotecarios de Evo Banco, su filial financiera en nuestro país, que adquirió a Novagalicia en 2013.

Esta titulización permite a Evo Banco conseguir liquidez y diversificar las fuentes de su financiación, sin perder la propiedad, pero cediendo los derechos de cobro.

Los bonos asociados a esta emisión serán colocados en el mercado mayorista, aunque la entidad también podría utilizarlos para obtener recursos en el BCE al depositarlos como garantía.

Evo Banco es uno de los más pequeños del sistema financiero español, pero cuenta con unos planes de expansión relevantes para los próximos años, con el objetivo de duplicar el volumen de activos totales hasta 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -