Bankia quiere cambiar su política de dividendos

No Comentado

Bankia quiere cambiar su política de dividendos

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, tiene previsto cambiar su política de reparto de dividendos a medio plazo, dentro del nuevo plan estratégico 2016-2018 que presentará a principios del año que viene.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha confirmado que la entidad está trabajando en un nuevo plan estratégico después de haber alcanzado casi la totalidad de los objetivos fijados para finales de este año.

Este lunes, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2015, Sevilla ha afirmado que la entidad aún no ha tomado una decisión sobre el “pay out” a pagar este año, si bien ha considerado que “lo normal” será que haya un pago único a cuenta a finales del ejercicio, cuando también será anunciado.

Por otro lado, Bankia ha señalado que este nuevo plan estratégico a tres años va a incluir las líneas maestras sobre banca digital. La estrategia “trascenderá” el plan aprobado por Bruselas para liberar las ayudas públicas y estará orientado a la creación de valor “con independencia” de la Comisión Europea.

Sevilla ha destacado el tamaño actual del banco después de la desinversión de activos no estratégicos y la reducción de oficinas, al mismo tiempo que ha descartado posibles compras tendentes a ganar rentabilidad, habida cuenta de que las limitaciones de Bruselas establecen la prohibición de crecer de forma no orgánica hasta el año 2017.

El CEO de Bankia ha afirmado que se siente “cómodo” en relación al cumplimiento del objetivo de beneficio de 800 millones de euros al cierre de este 2015, aunque ha hecho un llamado a la cautela. En este sentido, ha garantizado que se mantendrá la “tensión comercial” para redondear el plan estratégico que finaliza este año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress