Banco Sabadell lanzará al mercado 800 viviendas antes de 2017

No Comentado

Banco Sabadell lanzará al mercado 800 viviendas antes de 2017

 

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, está desarrollando 11 promociones inmobiliarias propias, que suponen un total de 800 viviendas, ubicadas fundamentalmente en Barcelona, Andalucía, Levante, País Vasco y Asturias, mientras que en Madrid tiene otros dos proyectos que empezarán después del verano.

La entidad catalana ha detallado que prevé terminar las obras a lo largo de 2016, e incluye tanto pisos como chalets.

De esta forma, el Sabadell se suma al club de las entidades financieras que se estrenan como promotores inmobiliarios. Se espera que las obras finalicen entre lo que queda de año y 2016, ya que su grado de ejecución se encuentra entre el 15% y 100%. Algunas viviendas, de hecho, ya están comercializando.

La entidad también ha anunciado que a la vuelta del verano se sumarán a los proyectos anteriores tres nuevas promociones (dos en Madrid -Colmenar Viejo y Alcalá de Henares- y una en Levante) con las que levantará otras 400 viviendas.

Durante el primer semestre del año, prácticamente la mitad de los inmuebles que ha vendido la entidad se realizaron al contado, 46%, mientras que 37% fueron financiados por el banco y otro 17%, con otras entidades.

Los 11 proyectos de Banco Sabadell se unen a las 600 promociones que están desarrollando Santander y BBVA  (que incluyen miles de viviendas situadas por todo el país) y a las que 72 promociones de Sareb.

El principal objetivo de la entidad catalana es obtener una rentabilidad por el suelo y los edificios a medio terminar que tienen en balance y que se han ido adjudicando en los últimos años a cambio del pago de las deudas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress