8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Popular seguirá revisando sus préstamos con cláusula suelo

Banco Popular seguirá revisando sus préstamos con cláusula suelo

Banco Popular seguirá revisando sus préstamos con cláusula suelo

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha asegurado que para la entidad es una «práctica habitual» revisar las cláusulas suelo incluidas en las hipotecas de sus clientes, aunque si bien ahora se compromete a hacerlo, «si cabe», con más intensidad.

Los mensajes del Gobierno y del Banco de España a las entidades que han comercializado el suelo en sus hipotecas, y que no han sido condenadas por el Tribunal Supremo, estarían dando sus primeros frutos.

Según ha explicado un portavoz del banco, tras las indicaciones del BdE, que ha pedido a las entidades que revisen las cláusulas suelo de sus hipotecas tras la sentencia del Supremo que las declaraba nulas si faltó transparencia en su venta, se muestran dispuestos a analizarlas con más atención.

Las entidades tendrán de plazo hasta el próximo 31 de julio para comunicar al supervisor las conclusiones de la evaluación y revisión de las ‘cláusulas suelo’ en sus carteras de préstamos hipotecarios a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo que exigía una serie de requisitos de transparencia, así como el impacto que pudiera tener sobre sus resultados una eventual eliminación de estas condiciones.

Además, el Banco Popular aprovecha para señalar que comparte la idea que traslada el supervisor sobre la necesidad de comercializar de forma transparente todos los contratos hipotecarios, incluyendo, en particular, la cláusula suelo, que impide a los clientes beneficiarse de determinadas rebajas del Euribor.

En cualquier caso, la entidad añade que si se viera obligada a retirar las cláusulas suelo a sus clientes dejaría de ingresar al mes unos 11 millones de euros con el actual Euribor a un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -