Banco de España recomienda limitar el reparto de dividendos en este ejercicio

No Comentado

Banco de España recomienda limitar el reparto de dividendos en este ejercicio

El Banco de España, presidido por Luis María Linde, ha recomendado a las entidades financieras a limitar el reparto de dividendos en 2013 y que el dividendo en efectivo que se abone este año no supere el 25% de beneficio consolidado atribuido.

Según el organismo liderado por Luis María Linde, la política de dividendos debe estar ajustado a un principio de cautela y orientado a asegurar un nivel adecuado de capitalización, ya que aún persisten las incertidumbres sobre la evaluación económica de España y de la zona euro.

La Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España enfatiza que las políticas de distribución de dividendos de las entidades deben considerar los pagos que realizan mediante la entrega de acciones.

El organismo resalta que el sistema bancario español ha acometido grandes avances  en el proceso de reestructuración, de acuerdo con las previsiones del Memorando de Entendimiento suscrito el 20 de julio de 2012 por las autoridades españolas y europeas. Todas estas medidas han reforzado los balances de cada entidad y garantizan unos mayores niveles de solvencia para afrontar riesgos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress