Caixabank absorbe a Banca Cívica

No Comentado

caixabank

La junta de Caixabank ha aprobado la absorción de Banka Cívica. La junta extraordinaria de la entidad catalana ha aprobado por decisión mayoritaria esta operación, que dará lugar al principal ente financiero privado de España con una cuota de mercado de en torno al 15%.

La votación de los accionistas se ha saldado con el voto mayoritario de los accionistas que aglutinan casi 5 millones de títulos, mientras que las acciones de los votantes en contra y de los abstencionistas apenas llega a las 700.000.

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, ha señalado que este proceso de unión será muy positivo para todos los accionistas porque el valor de las acciones subirá a partir de 2014, la absorción podrá ser realizada reduciendo costes y, además, subirá la rentabilidad del capital invertido.

Fainé también se ha ratificado en su compromiso por mantener la obra social de La Caixa.

De esta forma, Caixabank, con la ayuda de Banca Cívica, se va a convertir en el grupo con más cuota de mercado en las siguientes regiones: Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía; siendo segunda en otras tantas comunidades.

Así mismo, se han incorporado nuevos nombres al consejo de administración de Caixabank; entre los cuales están Enrique Goñi y Antonio Pulido, antiguos copresidentes de Banca Cívica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress