today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays multado por manipular el Libor y Euribor

Barclays multado por manipular el Libor y Euribor

Barclays

Barclays multado con 363 millones de euros a las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos por manipular el Euribor y Libor (tipo de interés interbancario británico equivalente al europeo).

Barclays pagará 59,5 millones de libras (74,26 millones de euros, 92,8 millones de dólares) a la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA), y otros 200 millones de dólares (160,5 millones de euros) a la Comisión reguladora estadounidense del mercado de opciones y futuros (CFTC).

Además, el banco ha llegado a un acuerdo con el departamento de Justicia estadounidense que le obliga a pagar 160 millones de dólares (128,41 millones de euros) a cambio de evitar un procesamiento judicial.

La FSA anunció hoy que la mala conducta detectada en Barclays entre 2005 y 2009 es «seria» y «extendida» y que «la integridad de los intereses interbancarios de referencia como el Libor son de una importancia fundamental para el Reino Unido y los mercados financieros internacionales».

Según este organismo, entre 2005 y 2008, los encargados dentro del banco de aportar los datos para establecer el Libor y el Euribor los manipularon para favorecer los intereses de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -