Bankia tiene un valor de -13.635 millones de euros

No Comentado

La matriz de Bankia vale -13635 millones de euros. El equipo gestor, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado al consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que esta entidad tiene un valor económico negativo.

De esta forma, la valoración del grupo, realizada por los valoradores independientes designados -HSBC, Credit Agricole y Rotschild-, es más negativa de lo esperado en un principio, pues se esperaba que ésta fuera cero.

Esta valoración era un paso previo a la conversión de las participaciones preferentes por un importe de 4.465 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De esta manera, BFA ha finalizado el proceso de canje de las participaciones preferentes suscritas por el FROB por acciones ordinarias de la entidad solicitado el pasado mes mayo.

Así pues, el Estado pasa a ser el propietario del 100% de las acciones de BFA, que supondrá el 45% de Bankia, un proceso que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Por su parte, las siete cajas que dieron fruto al grupo -Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja- se quedan sin patrimonio en la entidad, aunque mantendrán como activos los correspondiente a su obra social.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress