Banco Santander, valoración de 6,20 euros según JP Morgan

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido valorado por el banco estadounidense JP Morgan como la entidad con el mayor potencial alcista, cercano al 30%, de la banca española. En concreto los analistas sitúan su valor en los 6,20 euros.

El estudio sobre la banca española elaborado por la entidad estadounidense ha colocado a Banco Santander y BBVA como únicas entidades españolas con potencial alcista. Mientras que bancos como Popular o Sabadell han sido valorados con un precio objetivo de un 10% y 4% inferior al que actualmente cotizan, respectivamente. Los analistas han tenido en cuenta diversificación del banco liderado por Botín, tanto a la hora de generar beneficios como a la de disminuir riesgos.

El informe, que ha analizado un total de 14 bancos españoles, afirma que el sistema financiero necesita un total de 87.000 millones de euros para soportar un escenario de ‘estrés’. La firma estadounidense de inversión considera que tanto las dificultades para el acceso a la financiación como su dependencia del Banco Central Europeo seguirán pasando factura a la banca española.

Banco Santander también se ha situado como la única entidad atractiva en bolsa para JP Morgan. El banco liderado por Emilio Botin ha obtenido una recomendación de ‘sobreponderar’, mientras que BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter han sido recomendados como ‘infraponderar’.

Esta misma semana, la agencia de calificación Moody’s rebajaba el rating a 28 entidades españolas, entra ellas Banco Santander. A pesar de todo, el banco presidido por Emilio Botín se sitúa como la única entidad financiera española con una calificación superior a la del país. Mientras que BBVA, Caja Laboral, Banca March, Caja Rural de Navarra, Banesto y Caixabank obtiene la misma nota que España.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress