17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la creación de empleo

Banco Santander apuesta por la creación de empleo

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha puesto en marcha en Puerto Rico el programa de becas ‘UWork’ en el que invertirá 1.598.400 euros y se beneficiarán alrededor de 1.000 estudiantes universitarios.

Se trata de un programa que tiene como objetivo el facilitar el acceso de los universitarios al mundo laboral a través becas, que gestionará la División Global Santander Universidades, con las que los estudiantes realizan prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El Banco Santander pagará el salario durante tres meses, hasta un máximo de 1.200 euros, a cada estudiante que consiga una de estas becas accediendo a su primera experiencia práctica en el mundo laboral, con una jornada a tiempo parcial o unas 20 horas a la semana, para que pueda compaginar la actividad profesional con la académica.

Durante este año el Banco Santander otorgará unas 200 becas, y otros 800 estudiantes se beneficiarán de este programa hasta diciembre de 2015.

Los universitarios que finalmente resultaran seleccionados realizarán las prácticas en empresas vinculadas a la arquitectura e ingeniería, tecnología, hospitales, farmacias y laboratorios, entre otras.

Entre las universidades participantes figuran la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Interamericana (UIPR), la Pontificia Universidad Católica (PUC) y aquellas del Sagrado Corazón (USC) y la Politécnica (UPPR). De igual forma se unen al esfuerzo, la Universidad Central de Bayamón (UCB), las universidades del Este (UNE) y Metropolitana (UMET), del Sistema Universitario Ana G. Méndez, al igual que el Conservatorio de Música, Caribbean University y la Universidad Carlos Albizu.

Según Javier Hidalgo, presidente de Banco Santander en Puerto Rico, la expectativa es que al cubrir parte del salario, el joven universitario comience a insertarse en el mundo laboral, mientras la empresa recibe un alivio en el pago de beneficios y la primera oportunidad para retener el talento en la isla.

El Banco Santander también desarrolla en España un programa destinado a facilitar el acceso al mundo laboral de los estudiantes universitarios. Se trata del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMES’, que posibilita a 5.000 universitario la realización de prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas suscritas a este plan.

El programa de becas es posible gracias a la colaboración del Banco Santander con la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En este caso cada beca tiene una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas tienen una inversión global de nueve millones de euros, que financia el Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -