18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primer banco en rentabilidad por dividendos

Banco Santander, primer banco en rentabilidad por dividendos

El banco presidido por Emilio Botín es el primer banco en rentabilidad por dividendos, según el ranking FT Global 500 que realiza anualmente el diario británico Financial Times. Banco Santander ofrece uno de los ratios de dividendos más altos del mercado, en términos comparativos, con un 6.8%, un ratio elevado que muestra una alta rentabilidad al precio actual de la acción.

Además, Banco Santander se ha clasificado como el primer banco de la zona euro en capitalización bursátil. La entidad presidida presidido por Emilio Botín, que en 2010 también se clasificó en primera posición en su sector, se ubica en el puesto 55 del ranking general con una capitalización bursátil de 98.119 millones de dólares, seguido por BNP Paribas, que ocupa el puesto 67. En esta lista destaca el Industrial & Comercial Bank of China, que ocupa la cuarta casilla del ranking general y primero en el sector de la banca.

Por otro lado, el ratio precio/beneficios de la acción de Banco Santander, actualmente en 9.3%, muestra el potencial que tiene la acción hacia el alza.

Dentro de los primeros 50 puestos del ranking, destaca la presencia de hasta doce empresas del sector del gas y el petróleo, nueve del bancario, siete del ámbito del hardware y el software, cinco del mundo de las telecomunicaciones y cuatro compañías de farmacia y biotecnología.

Durante este mes de junio el Banco Santander se clasificó como la cuarta empresa en rentabilidad por dividendos en el Eurostoxx 50.

Santander Líder en Transparencia informativa

Por otro lado, el Banco Santander, junto con Telefónica y el Banco de España, han sido seleccionadas como las empresas con mejores Memorias Anuales y Documentación Financiera y Bursátil, según el XIII Ranking de Transparencia Informativa.

La lista que realiza el diario económico El Nuevo Lunes se basa en una encuesta realizada a analistas de 45 entidades, sociedades y agencia de valores. El estudio se realizó durante el mes de junio.

De esta manera, en el apartado de Bancos y Cajas, el Banco Santander se ha clasificado primero con una puntuación de 7.3 sobre 10 puntos, seguido del BBVA y Banesto. Telefónica y el Banco de España fueron las mejores en las categorías de empresas privadas y empresas de control público, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -