8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Cajasol financian vacunas en Costa de Marfil

La Caixa y Cajasol financian vacunas en Costa de Marfil

La Caixa y Cajasol financian vacunas en Costa de Marfil

Cajasol, CaixaBank y la Fundación IHP han firmado un convenio de colaboración enmarcado dentro de la Obra Social conjunta entre la Fundación Cajasol y  Obra Social ‘La Caixa’, aprobado dentro del programa de Cooperación al Desarrollo 2015, dirigido a realizar una campaña de vacunación contra la meningitis en niños, así como a la construcción de tres aulas de secundaria y zona de recreo en Costa de Marfil.

La Fundación Cajasol puso el marcha el Programa de Cooperación al Desarrollo en 1998, y desde entonces ha conseguido ayudar, a través de instituciones y ONGs, a miles de personas en las zonas más desfavorecidas. Se trata de la iniciativa más veterana en el área de Acción Social de la Fundación Cajasol, a la que se sumó la colaboración de Fundación Bancaria ‘la Caixa‘, el pasado mes de octubre de 2015

Costa de Marfil tiene una alta tasa de mortalidad infantil a causa de los escasos recursos que el gobierno destina a los programas de salud y educación y a la extrema pobreza de la población, de ahí que la campaña de vacunación contra la meningitis, para más de 7.400 menores se hace imprescindible para favorecer la supervivencia infantil.

Esta campaña la lleva a cabo la contraparte África Arco Iris en Costa de Marfil que contacta con las autoridades sanitarias y locales del país para determinar qué zonas son las más necesitadas. La campaña se desarrolla de marzo a septiembre de 2016.

La dirección médica de esta campaña corre a cargo de la Fundación IHP, que colabora con la ONG desde hace 10 años. Este acuerdo ha permitido que se hayan vacunado ya a más de 400.000 niños contra enfermedades inmunoprevenibles.

La necesidad de este proyecto nace de la escasez de recursos para que los niños puedan completar su formación académica de secundaria en las zonas rurales de Costa de Marfil. Además se establecerá el vallado y equipamiento de la zona de recreo.

Esta construcción será llevada a cabo por la contraparte África Arco Iris Costa de Marfil, y está garantizada por parte del Gobierno del país la aportación de maestros y sanitarios para cubrir las tres aulas, que tienen capacidad para 50 alumnos cada una.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -