15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco y el BEI destinarán 400 millones a pymes

Unicaja Banco y el BEI destinarán 400 millones a pymes

Unicaja Banco y el BEI destinarán 400 millones a pymes

Unicaja Banco y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un convenio para financiar proyectos de inversión y capital circulante para pymes y Mid Caps, por 400 millones de euros.

Según un comunicado publicado este miércoles, el BEI aportará a Unicaja Banco 200 millones de euros, que la entidad destinará a financiar proyectos e inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización del sector industrial y de servicios, con la finalidad de ayudar a estas empresas a acceder al crédito, impulsar su desarrollo y favorecer el crecimiento económico general. Por otro lado, Unicaja Banco complementará la financiación del BEI con otros 200 millones de euros.

La financiación del BEI cuenta con condiciones favorables comparado con otras fuentes de crédito, que Unicaja Banco trasladará a los beneficiarios.

Los préstamos podrán financiar nuevas inversiones y necesidades de capital circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas de mediana dimensión.

Esta línea de crédito apoyará a proyectos que se realicen principalmente en España y está previsto que el 50% se destine a proyectos localizados en regiones de convergencia.

La firma de este acuerdo “refleja la confianza de esta prestigiosa institución europea en la solvencia financiera de Unicaja Banco y, por su parte, se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que busca facilitar el acceso de las pymes y ‘Mid Caps’ a una financiación en condiciones favorables en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más bajos”.

Unicaja Banco ha destacado que este convenio “refuerza la relación existente entre ambas instituciones, por la que se han concedido ya más de 1.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas y ‘Mid Caps’ a través de los distintos acuerdos firmados en años anteriores entre las dos partes, éste incluido”.

Además, explica que la financiación del BEI “contribuirá además al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, mejorará el uso racional de la energía y la diversificación de los recursos energéticos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -