17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y Accam no acuerdan la ampliación de horarios

Bankia y Accam no acuerdan la ampliación de horarios

Bankia y Accam no acuerdan la ampliación de horarios

Bankia y Accam aún no han logrado establecer un acuerdo sobre la ampliación de los horarios de apertura de las oficinas de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, después de la reunión celebrada este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La Asociación Independiente de Cuadros y Profesionales de Servicios Financieros y Administrativos (Accam) presentó una demanda contra Bankia ante el SIMA alegando que la entidad bancaria ha impuesto un nuevo horario, que según el sindicato está fuera de lo que establece el Convenio Colectivo, y afecta a unos 3.500 trabajadores, entre directores de sucursales, gestores de banca personal y pymes.

Un comunicado emitido este miércoles por Accam señala que Bankia no ha aceptado declarar nula la modificación de los horarios de su plantilla, de acuerdo a lo solicitado por la asociación en la demanda contra la entidad en el SIMA, porque asegura que “no hay modificación sustancial de las condiciones de trabajo”.

Sin embargo, Bankia ha señalado durante la comparecencia que el nuevo horario de referencia no está “cerrado, ni es de imposición, ni de cumplimiento obligatorio”. Asimismo, ha comentado que “no habrá sanción por el incumplimiento del horario de referencia”.

Por su parte, Accam ha advertido que a partir del miércoles comenzará a analizar las medidas legales “en defensa de los derechos de los profesionales de Bankia”.

La segunda fuerza sindical de Bankia considera que el nuevo horario aplicado por la entidad impone el trabajo por las tardes todos los días excepto los viernes, cambiando el régimen de jornada continua por la jornada partida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -