Banco Santander, Teachers y PSP Investments lanzan Cubico Sustainable Investments

No Comentado

Banco Santander, Teachers y PSP Investments lanzan Cubico Sustainable Investments

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, Teachers y PSP Investments se han aliado para lanzar Cubico Sustainable Investments, una firma con sede central en Londres creada para gestionar e invertir en activos de infraestructura de energía renovable y de agua a nivel mundial.

Propiedad a partes iguales de Banco Santander y dos de los mayores fondos de pensiones de Canadá, Teachers y PSP Investments, la firma cuenta con un capital significativo para invertir y con una estrategia de crecimiento a largo plazo. El objetivo de Cubico es convertirse en un inversor de referencia internacional en el ámbito de la energía renovable y el agua.

Cubico cuenta con una cartera equilibrada y diversificada valorada en más de 2.000 millones de dólares estadounidenses compuesta por 19 activos de infraestructura eólica, solar y de agua anteriormente propiedad de Banco Santander. Los activos, que actualmente están operativos, en construcción o en desarrollo, disponen de una capacidad total de más de 1.400 megavatios situados en siete países: Brasil, México, Uruguay, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

La gestión de Cubico la llevará a cabo el antiguo equipo de Asset & Capital Structuring (A&CS) de Banco Santander, formado por 30 profesionales especializados en la gestión de inversiones de infraestructura en todo el mundo. El responsable de A&CS de Banco Santander, Marcos Sebares, asume el cargo de consejero delegado de Cubico con el doble objetivo de gestionar la cartera actual y crecer mediante nuevas inversiones.

El pasado mes de abril, Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic han alcanzado un acuerdo de exclusividad y de principios para fusionar Santander Asset Management y Pioneer Investments, y crear así una gestora de activos global líder en Europa y Latinoamérica. La compañía resultante, con aproximadamente 353.000 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de 2014, se llamará Pioneer Investments.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress