Banco Santander, Teachers y PSP Investments lanzan Cubico Sustainable Investments

No Comentado

Banco Santander, Teachers y PSP Investments lanzan Cubico Sustainable Investments

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, Teachers y PSP Investments se han aliado para lanzar Cubico Sustainable Investments, una firma con sede central en Londres creada para gestionar e invertir en activos de infraestructura de energía renovable y de agua a nivel mundial.

Propiedad a partes iguales de Banco Santander y dos de los mayores fondos de pensiones de Canadá, Teachers y PSP Investments, la firma cuenta con un capital significativo para invertir y con una estrategia de crecimiento a largo plazo. El objetivo de Cubico es convertirse en un inversor de referencia internacional en el ámbito de la energía renovable y el agua.

Cubico cuenta con una cartera equilibrada y diversificada valorada en más de 2.000 millones de dólares estadounidenses compuesta por 19 activos de infraestructura eólica, solar y de agua anteriormente propiedad de Banco Santander. Los activos, que actualmente están operativos, en construcción o en desarrollo, disponen de una capacidad total de más de 1.400 megavatios situados en siete países: Brasil, México, Uruguay, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

La gestión de Cubico la llevará a cabo el antiguo equipo de Asset & Capital Structuring (A&CS) de Banco Santander, formado por 30 profesionales especializados en la gestión de inversiones de infraestructura en todo el mundo. El responsable de A&CS de Banco Santander, Marcos Sebares, asume el cargo de consejero delegado de Cubico con el doble objetivo de gestionar la cartera actual y crecer mediante nuevas inversiones.

El pasado mes de abril, Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic han alcanzado un acuerdo de exclusividad y de principios para fusionar Santander Asset Management y Pioneer Investments, y crear así una gestora de activos global líder en Europa y Latinoamérica. La compañía resultante, con aproximadamente 353.000 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de 2014, se llamará Pioneer Investments.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress