22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell comenzará a captar depósitos en México a finales de año

Banco Sabadell comenzará a captar depósitos en México a finales de año

Banco Sabadell comenzará a captar depósitos en México a finales de año

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, espera obtener “después del verano” el permiso para poder empezar sus actividades de banca múltiple en México, lo que le permitiría gestionar depósitos como un banco tradicional.

Banco Sabadell empezó sus actividades en México el año pasado, a través de su filial denominada Sabadell Capital, la cual es una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), y está dirigida a la financiación especializada tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos de proyectos pertenecientes al sector energético, infraestructuras y de otras áreas de importancia como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

Sin embargo, la entidad financiera presentó hace dos semanas la solicitud de licencia para convertirse en banca múltiple, para lo que Josep Oliu ha señalado que espera obtener sin ningún problema “a finales del tercer trimestre o principios del cuarto”.

Oliu ha comentado que los principales mercados del banco son tanto España como el Reino Unido, después de realizar un importante esfuerzo para adquirir el británico TSB. Al culminar efectivamente el cierre de la operación, la entidad nombrará a dos consejeros en TSB, Tomás Varela y Miguel Montes, y tiene previsto dejar en el mismo cargo al actual consejero delegado (CEO).

El presidente de Banco Sabadell ha destacado que “no tenemos ninguna intención” de que el CEO de TSB sea español o catalán, una de las principales características que desean que posea el CEO es que “cuanto más adaptado al país” en el que opera la entidad mejor valoración tendrá.

En cuanto al mercado financiero español, Oliu ha indicado que “siempre hay margen para fusiones”, aunque considera que actualmente no existen posibilidades de que se produzcan, debido a que ninguna entidad tiene necesidad de fusionarse con otras por motivos de viabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -